RELATOS

EL TRAIL RUNNING EN TEROR

Son muchos los que en los últimos años se han dedicado a corretear por la naturaleza, muchos piensan que es simplemente una moda, otros piensan que la gente se está volviendo loca, pero aquellos que lo prueban ya no pueden parar y, al final, este deporte se convierte en parte de sus vidas.

Aquí os dejamos algunos relatos de los grupos que se han ido formando en este municipio.


LOS AGUILILLAS

actualmente AGUILILLAS-BIKETHERORE  :)

IMG_9062

Había una vez un grupo de personas que coincidíamos en las caminatas que organizaba Teror y dentro de esos senderistas, un grupo se hacía notar por sus inquietudes, tal era así que alguien dijo un día “parecen aguilillas”. y aguilillas nos quedamos. Así se creó Aguilillas de Teror . Aunque el equipo siempre estuvo formado por personas de distintos lugares.
Un día Pablo y Vicente se inscribieron en la TransGC y nos animaron a los demás a hacer carreras. De eso ya ha pasado mas de una década. Hemos participado en carreras y caminatas en toda Canarias y algo en la península, con nosotros empezó por ejemplo Evaristo que ahora corre en el campeonato de España con la selección Canaria.
Como todo equipo tenemos capitán, José Domingo, que sin tener en cuenta la climatología nos convoca dos veces a la semana para soltar las piernas.
Hemos llegado a ser un grupo numeroso, pero por las circunstancias actuales se había reducido bastante, pero hemos inyectado savia nueva porque nos unimos al BIKETHERORE. Equipo al que algunos pertenecíamos también. Además algunos ya han picado en lo de las carreras (Enara, Cristian, Saulo) y el próximo en picar será José Trujillo.
Ahora somos AGUILILLAS BIKETHERORE. Lo que nos gusta son el deporte y las actividades al aire libre, aunque lo más importante es pasar buenos ratos. También nos gusta la buena mesa, fiestas, asaderos… pero de eso hablaremos otro día.

JOSÉ MARÍA HERRERA
MASTER 50
AGUILILLAS-BIKETHERORE


CARPHIAL T969

Equipo de carreras por montaña cuya filosofía se basa en compartir momentos agradables en la naturaleza, y disfrutar de ella.
Nace a comienzos del año 2013, al unirse la idea de dos de sus componentes, Rubén Domínguez y Yeray González, para crear un equipo de carreras por montaña, y que a día de hoy tiene una plantilla de 43 corredores.
A pesar de su corta existencia, el equipo ha visto modificado su nombre en un par de ocasiones, pasando de llamarse Aluminios Carphial Teror, empresa que apostó desde un principio, a Carphial Teror 0.00, siglas de la multinacional Estrella Galicia, quien este año también quiso acompañarnos en esta aventura.
Es para mediados de esta temporada 2014 cuando nos hemos decidido por un nombre más fácil de recordar -Carphial T969-. Carphial, por conservar el origen del equipo y porque la gente ya nos conoce como los “Carphiales” y T969, dónde la T hace referencia a Teror y Trail, y 969, la cantidad de metros que tiene la montaña más emblemática de nuestro municipio, el Pico de Osorio.

IMG_9058
Tenemos que mencionar, que estatutariamente, este equipo pertenece al Club C.F.S. Los Álamos-El Pino.
En cuanto al palmarés deportivo, y a pesar de nuestra corta historia, contamos con una vitrina que va en aumento:

Año 2013

- Sexto Clasificado Regional por equipos en el Campeonato de Canarias.

- Campeón de Canarias 2013 en la Categoría Promesa (Jorge Sánchez Falcón).

- 1º Por Equipos en 3Valles Trail 2013 en la Categoría Reina.

- Diferentes podios ocupados en la categorías master 40 y master 50, así como en veterano.

Año 2014

- 1º Por Equipos en la Modalidad Medium de la Artenara Trail 2014, 16 kilómetros.

- Hat trick en la Carrera de El Palmar, en Teror, donde las tres plazas del podio fueron ocupadas por integrantes de nuestro equipo.

- Diferentes podios ocupados en la categorías master 40 y master 50, así como en veterano.

Mantenemos la ilusión de seguir divirtiéndonos, y más si cabe, seguir cosechando triunfos.


TRAIL BOLERA TEROR

IMG_9061

El equipo Trail Bolera Teror comenzó con un grupo de amigos que se reunían para hacer senderismo. Al poco tiempo empezamos a realizar las primeras carreras. En la actualidad contamos con un número aproximado de treinta corredores/as cuyo objetivo es pasar un buen rato corriendo por nuestros senderos y carreteras.

En breve pasaremos a estar federados como club deportivo, para poder ofrecer mejor cobertura a nuestros corredores, para lo cual ya tenemos formada la junta directiva. También contamos conel apoyo de los patrocinadores: Bolera Teror, Pedro peluqueros, Disaterura, Suarez Yánez, La Caja de Colores, Deporteror, Fisiovalle, Dulcería Benítez, Caresport y Made in Teror a los cuales se sumarán algunos más.

Lo más destacado en nuestra corta trayectoria en el mundo de las carreras es un cuarto puesto por equipos mixto en la transgrancanaria maratón, además de contar con numerosas participaciones en varias carreras de la isla donde siempre hemos conseguido nuestros objetivos que son: terminar sin importar la posición y sobre todo pasar un buen rato conociendo cada vez más nuestra isla, además de conocer a mucha gente que como nosotros disfruta y sufre con este deporte…


 

IMG_9066 IMG_9076


Está claro que en Teror la gente se divierte corriendo y disfrutando de la naturaleza :)

 

EL TRAIL RUNNING FEMENINO EN GC

Cada vez son más las mujeres que se atreven con este deporte y es que hasta hace pocos años eran pocas las que se veían participando en este tipo de competiciones. En esta carrera hemos querido homenajear a estas valientes haciendo protagonista del cartel de la prueba a una atleta teldense que disfruta con este deporte porque según ella cuando corre se siente agusto. Sandra Moreno participa en varias de las pruebas que se realizan en nuestra isla, algunas de las mismas son sólo aptas para titanes.

Aquí os dejamos algunas palabras de la propia Sandra.

SANDRA MORENO SANTIAGO

cartelIV TRAIL DE TEROR (1)

En agradecimiento a la organización de la prueba por hacerme participe en el cartel de la IV TRAIL VILLA DE TEROR, (gracias a Juan Sosa por este detalle plasmado en una imagen en un tramo de la prueba del año pasado). Este año volveré a participar en la modalidad de 21Km, vengo arrastrando un pequeño problema de salud desde hace unos meses pero no es excusa para no estar el día 6 de septiembre en la línea de salida e incluso poder acabar la carrera, disfrutar del recorrido tan bonito, de los amig@s de la montaña, del ambiente, la adrenalina y sobre todo del post carrera. Si a todo esto le sumo que tras salir mi imagen en el cartel, recibí llamadas, mensajes, mails de muchas chicas que se están iniciando en este deporte que se iban a inscribir a la carrera a la modalidad de 12Km por yo ser la imagen del cartel es un plus más de motivación salir ese día hacer la carrera por y para esas féminas que se están motivando (Tania, Lorena, Marian, Samara, Vanessa, son algunas de las chicas que estarán también participando ese día, me falta convencer a Leonor, Loli, Verónica, Patricia que por lesiones o miedos aún no se atreven, pero seguro que pronto lo harán, para algunas su primera carrera de montaña) me alegra ver que cada vez somos más las chicas que se están animando a participar en este tipo de pruebas . No me queda la menor duda que ese día estaré arropada no solo por todos los amigos que he conocido en estos años que llevo participando en el mundo del Trail que son muchossss habrá también una representación del club al que pertenezco Bichilloruner participando en la prueba. Por lo que desde estas líneas invito a tod@s a participar en el IV TRAIL VILLA DE TEROR y disfrutar de un día diferente conociendo parte de nuestra isla que aún muchos nos conocemos.
Muchas Gracias y espero verles el día 6 de Septiembre.